Subvenciones para la rehabilitación de edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

07.01.2021 12:50

 

Se ha abierto el plazo para subvenciones de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. Se otorga una subvención 40% del presupuesto protegible, y hasta el 75% del presupuesto protegible en caso de unidades de convivencia con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.

 

Hay dos líneas de presupuesto protegible:

 

- Actuaciones para la conservación: Cimentación, estructura, cubiertas, fachadas, instalaciones y habitabilidad,

- Actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad: Ascensores, salvaescaleras, rampas, adaptación de baños y en general aquellas que Mejora del cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA.

 

Las solicitudes deberán estar acompañadas por informe suscrito por técnico competente, como justificación del cumplimiento de las obras a acometer como presupuesto subvencionable.

 

El plazo de solicitudes acaba el día 2 de marzo de 2021.

 

Para más información se puede acceder a la página de la  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el siguiente enlace:

www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html

 

Para cualquier duda, y en particular para la redacción del informe técnico, puede ponerse en contacto con Arquitectura Técnica Granada: Contacto.